NOVENO
Question1
“Constantino I
estableció las bases de la armonía entre las autoridades eclesiásticas y las
imperiales que duró a lo largo de la historia del Imperio Bizantino. Éstas
incluían la creación de un sistema monetario basado en el solidus de oro, o
nomisma, que perduró hasta la mitad del siglo XII. La prosperidad comercial de
los siglos IV, V y VI hizo posible el auge de muchas antiguas ciudades. Las
grandes propiedades dominaban el mundo rural y aunque los elevados impuestos
tuvieron como consecuencia el abandono de la tierra, la agricultura permaneció
como la principal fuente de riqueza del Imperio. La Iglesia y la monarquía
adquirieron vastos territorios, convirtiéndose de este modo en los mayores
terratenientes del Imperio. Una rigurosa regulación imperial sobre la pureza y
suministro de los metales preciosos, al igual que sobre la organización del
comercio y la actividad artesanal, caracterizaron la vida económica”.
A partir del texto
anterior se puede deducir que:
Seleccione una respuesta.
|
A. La
monarquía y las autoridades eclesiásticas se configuraron como los
principales poseedores de tierras en el Imperio Bizantino.
|
|
|
B. La agricultura
fue la actividad económica más importante debido a los impuestos moderados
que favorecían el desarrollo de dicha actividad.
|
|
|
C. El crecimiento
de varias ciudades fue posible gracias a la prosperidad comercial que existió
durante los últimos tres siglos de la Edad Media.
|
|
|
D. El Imperio
Bizantino se caracterizó por transacciones comerciales basadas en la
producción de metales preciosos.
|
Durante este periodo histórico la iglesia adquirió
mucho poder junto con la monarquía ya que poseían grandes extensiones de tierra
en las que se presentaba una explotación comercial por medio del feudalismo.
Correcto
Question2
Nuestro planeta durante la era cuaternaria presentó
cuatro glaciaciones. La última de estas finalizó hace 10.000 años. Durante todo
este periodo tuvieron lugar las principales formas de adaptación del hombre
primitivo, pues debió enfrentar el frío, la escasez de vegetación y de
animales. Su necesidad de adaptarse rápidamente a estas inclemencias lo llevó a.
Seleccione una respuesta.
|
A. usar las
pieles de los animales para cubrir su cuerpo
|
|
|
B. emigrar
siguiendo la ruta desde África hacia el norte de Europa
|
|
|
C. desarrollar
la habilidad manual para perfeccionar sus herramientas
|
|
|
D. buscar
otro tipo de alimentos con más calorías
|
Esto demuestra que el ser humano desde la antigüedad
en circunstancias extremas logro ser lo suficiente creativo para sobrevivir.
Correcto
Question3
Al convertirse en religión oficial del Imperio
Romano, el cristianismo prohibió el cobro de intereses por préstamo de dinero
considerándolo una forma de usura. Esta medida fue negativa para los
comerciantes pero en cambio amplió el poder de los grandes poseedores de
tierras al reducir la circulación de dinero. La consecuencia económica negativa
más notable para la sociedad estuvo en que.
Seleccione una respuesta.
|
A. al expandirse las grandes haciendas se
redujo la productividad
|
|
|
B. la
desmonetización de la economía hizo volver al trueque
|
|
|
C. se produjo una gran disminución de las
actividades comerciales
|
|
|
D. se
redujo el uso de los metales para la acuñación de moneda
|
Estas actividades comerciales de la índole reditual
de la utilidad de la renta fue entre otras condiciones lo que hizo poderoso al
imperio romano.
Correcto
Question4
Durante el periodo Neolítico se generó una
revolución que abarcó toda la región que se extiende desde el valle del Nilo y
el Mediterráneo oriental, incluyendo Siria e Irak, hasta la meseta irania y el
valle del Indo. También incluyó cadenas de poblaciones campesinas florecientes
en las llanuras boscosas del norte de Europa. En esta extensa región había una
gran variedad de culturas, como ocurre todavía ahora. Por lo anterior se deduce
que durante la etapa del Neolítico, hubo un desarrollo en la elaboración de
nuevos elementos que permiten el florecimiento de las sociedades de tipo.
Seleccione una respuesta.
|
A. Guerreras y ermitañas
|
|
|
B. Comerciantes
y guerreras
|
|
|
C. Agrícola y comerciante
|
|
|
D. Nómadas
y religiosas
|
En esta etapa seda la alimentación de amplio
espectro por el uso de los recursos agrícolas en una adaptación a los cambios
climáticos y de índole demográfico de la época lo que pudo también facilitar la
obtención de recursos propios estimulando favorablemente el comercio durante
esta época.
Correcto
Question5
La circulación de
moneda en la Europa medieval fue casi inexistente. Por eso, en el sistema
feudal, la tierra era la fuente de riqueza y su repartición determinaba quien
gozaba de poder económico.
De lo anterior
puede concluir que:
Seleccione una respuesta.
|
A. el poder económico tenía como fuente las
transacciones comerciales y mercantiles existentes entre las clases
trabajadoras y el clero.
|
|
|
B. el
dinero no era un elemento central en la economía medieval, pues casi todas
las actividades económicas dependían de los recursos generados por el clero y
la nobleza.
|
|
|
C. durante la Edad Media, la tenencia de
la tierra se configuró el factor más importante para quien buscaba ejercer
poder económico dentro de la sociedad de la época.
|
|
|
D. La sociedad
medieval estaba organizada de forma democrática, pues todos los ciudadanos
tenían un reconocimiento como clase, que les permitía participar del poder
político y económico
|
La posesión de un elemento como la tierra en la
Edad Media constituía definitivamente lo necesario para tener poder e imponerlo
en la sociedad de este periodo de tiempo. Debido a que este elemento era el
objeto comercial más preciado por sus infinitas posibilidades de producción
agrícola sobre todo
Correcto
Question6
Los pueblos que llegaron después del siglo cuarto A.C
a Mesopotamia, se destacaron por centralizar el poder político y religioso en
un dirigente al que se le atribuía origen divino. Por lo tanto, estas
sociedades estaban.
Seleccione una respuesta.
|
A. organizadas con una estructura política y
social estratificada
|
|
|
B. organizadas bajo un sistema monárquico
teocrático
|
|
|
C. gobernadas
por sacerdotes que concentraban todo el poder
|
|
|
D. gobernadas
por militares con experiencia en política
|
Esto nos dice que las sociedades antiguas estaban
muy marcadas por lo sagrado de la misma manera que por la
monarquía.
Correcto
Question7
Los aborígenes del territorio colombiano además de
desarrollar técnicas agrícolas hicieron notables adelantos en arquitectura,
cerámica, orfebrería y textiles que sumados a la destreza para navegar y
recorrer la selva les permitió conformar sociedades con un alto nivel cultural.
Tal es el caso de Múiscas y Taironas quienes gracias a sus adelantos en agricultura,
pudieron sostener constantes aumentos de la población. De esta manera, los
españoles al llegar encontraron:
Seleccione una respuesta.
|
A. un buen número de indios ya organizados,
de los cuales adoptaron su normatividad religiosa y su producción cultural
|
|
|
B. unas
tribus sedentarias que vivían de la actividad comercial y con una
organización social basada en el esclavismo
|
|
|
C. indígenas acostumbrados a trabajar y con
regiones ya transformadas por la mano del hombre
|
|
|
D. unas
regiones selváticas de gran importancia para el desarrollo de la actividad
maderera y la caza de animales salvajes.
|
De acuerdo con esta información los Españoles de la
Época encontraron sociedades bastante organizada y avanzadas de acuerdo con los
adelantos de los indígenas.
Correcto
Question8
Al hacer referencia del periodo histórico llamado
la Alta Edad Media se está hablando específicamente a.
Seleccione una respuesta.
|
A. El periodo en el que finalizó el Medioevo
y se dio inicio a la Modernidad
|
|
|
B. las
clases sociales más importantes durante la Edad Media, entre las cuales
sobresalía la nobleza y la jerarquía eclesiástica.
|
|
|
C. el periodo de la historia de Europa que
se extiende desde la caída del Imperio romano de Occidente hasta
aproximadamente el año 1000, época de resurgimiento económico y cultural.
|
|
|
D. el
momento de mayor auge de la Edad Media, específicamente, en el Imperio
Bizantino.
|
Question9
La civilización
del antiguo Egipto, después del suicidio de la reina Cleopatra entro en
decadencia. Catorce siglos antes, esta cultura desarrollo campos como la
astronomía, matemáticas y arquitectura, dejando sentir su influencia en Grecia
y Roma. El legado cultural egipcio plantea que esta civilización.
Seleccione una respuesta.
|
A. represento lo más destacado de la
“sociedad oriental”
|
|
|
B. constituyo el punto de partida de la
llamada “cultura occidental”
|
|
|
C. promovió
la construcción de grandes obras arquitectónicas en Grecia
|
|
|
D. integro
los aportes políticos y científicos de Grecia y Roma
|
La civilización egipcia evoluciono de tal manera
que logro permanecer vigente en sus avances hasta nuestros días.
Correcto
Question10
En la siguiente
imagen se muestra una figura modelada que representa una ballena elaborada por
un artista, ¿cuál material utilizo este artista para elaborar la figura?.
Seleccione una respuesta.
|
a. Plastilina
|
|
|
b. Piedra
caliza
|
|
|
c. Arcilla
|
|
|
d. Madera
|
Question1
Existen dos especies de príncipes en este mundo.
Los primeros los primeros ven a través de sus propios ojos y gobiernan a sus
países por sí mismos, los príncipes de la primera especie constituyen el alma
de sus países. El peso del gobierno descansa exclusivamente sobre ellos como el
mundo sobre los hombros de Atlas. Los segundos se rodean de seres penetrantes y
diligentes que ejecutan la intención del príncipe y concretan en detalle lo que
el príncipe mismo ha diseñado a grandes rasgos (sacado del texto de Federico II
“el Antimaquiavelo”). De lo anterior se deduce que para el segundo príncipe.
Seleccione una respuesta.
|
A. utiliza a los ministros en su propio
beneficio aunque este rey no depende de la opinión de ningún ente gubernamental
|
|
|
B. asume el
sistema político para realizar su mandado el despotismo ilustrado para
dirigirse a una visión de estado autocrata
|
|
|
C. Los ministros son en realidad, herramientas
en manos de un sabio y hábil maestro, el príncipe talla su estado como el
artesano talla sus obras maestras
|
|
|
D. descansa
mientras cada uno de los miembros de su gobierno toman las decisiones por el
sin que el haga algún esfuerzo por mandar.
|
Los misterios de estos príncipes son, en realidad
las herramientas en las manos de un sabio y hábil maestro como lo podría ser el
mismo pueblo
Correcto
Question2
A diferencia de la pintura, que es bidimensional y
plana, las esculturas tienen volumen y pueden ser apreciadas no sólo de frente
sino desde distintas perspectivas, teniendo en cuenta esta afirmación de las
siguientes vistas con cual se puede apreciar tanto una escultura como una
pintura.
Seleccione una respuesta.
|
A. Vista superior
|
|
|
B. Vista frontal
|
|
|
C. Vista
inferior
|
|
|
D. Vista
lateral
|
Correcto, recto, recordemos que la vista frontal es
la que proporciona mayor información sobre la obra de arte, es por tanto que
con la vista frontal se puede apreciar ambos tipos de representaciones
artísticas.
Question3
Igualdad y libertad natural dos principios, que cuestionan
seriamente los principios del Antiguo Régimen, y sobre los que descansa toda la
teoría socio-política de los ilustrados. Estas ideas fueron enunciadas por
Jean-Jaques Rosseau y contradecían radicalmente la sociedad estamental, basada,
en la diferencia por nacimiento (si naces noble eres noble, si naces campesino
eres campesino). Por lo anterior se deduce que.
Seleccione una respuesta.
|
A. Las ideas del contrato social y la
soberanía nacional cuestionaban el antiguo régimen
|
|
|
B. Es
prescindible pensar que ningún hombre puede tener menos derechos que otros,
por el contrario algunos deben tener algunos derechos más que otros
|
|
|
C. En el antiguo régimen los individuos no
eran considerados como seres iguales ya que su libertad dependía del círculo
social en donde nacía
|
|
|
D. La
igualdad natural no es propia de todos los hombres por su naturaleza humana
precisamente por esto era necesario discriminar a la población según su
nacimiento
|
La igualdad natural es propia de todos los hombres
por su naturaleza humana, es decir, desde su nacimiento
Correcto
Question4
El despotismo ilustrado supone la adaptación de las
monarquías absolutas a las nuevas ideas de la Ilustración, por lo que los
monarcas se dieron cuenta de que necesitaban modernizar sus estados. Con el
apoyo de los ilustrados y de técnicos especializados, promovieron el desarrollo
de la agricultura y de la artesanía con la introducción de nuevas técnicas,
nuevas infraestructuras que favorecieran un mayor desarrollo del comercio. Por
lo anterior se infiere que estas modernizaciones favorecieron.
Seleccione una respuesta.
|
A. la
educación con la creación de escuelas y universidades
|
|
|
B. la
España de la época facilitándole el comercio con el resto de Europa
|
|
|
C. las
sociedades despóticas con la creación de nuevos principados
|
|
|
D. las
arcas de los gobernantes haciéndolos cada vez más ricos
|
Question5
Existen dos especies de príncipes en este mundo.
Los primeros los primeros ven a través de sus propios ojos y gobiernan a sus
países por sí mismos, los príncipes de la primera especie constituyen el alma
de sus países. El peso del gobierno descansa exclusivamente sobre ellos como el
mundo sobre los hombros de Atlas (sacado del texto de Federico II “el Antimaquiavelo”).
De lo anterior se infiriere que los segundos príncipes.
Seleccione una respuesta.
|
A. conciben cada uno de los aspectos
económicos y jurídicos del país que gobiernan como un estado anti
democrático, que tiende a desaparecer
|
|
|
B. asumen
la naturaleza política de su mandato como una forma de jugar con sus países
de una forma arbitraria
|
|
|
C. se rodean de seres penetrantes y
diligentes que ejecutan la intención del príncipe y concretan en detalle lo
que el príncipe mismo ha diseñado a grandes rasgos
|
|
|
D. siguen
asumiendo el mando total de su país siendo autónomos en lo que corresponde a
gobernar bajo un criterio propio sin influencia externa
|
El príncipe delega las funciones generales de su
mandato como en un gobierno democrático salvo que quien está frente a este país
es el príncipe.
Correcto
Question6
Se podría considerar la Arquitectura utilizada en
las épocas del medio evo y la modernidad como una expresión artística de la
escultura.
Seleccione una respuesta.
|
a. No tiene nada que ver una disciplina con
la otra ya que la arquitectura conlleva conocimientos de ingeniería.
|
|
|
b. Las
representaciones artísticas guardan relación con cualquier disciplina de la
cotidianidad que tenga que ver con las estructuras civiles.
|
|
|
c. Si ya que se utilizaron técnicas y
procesos en las épocas que permitieron tanto el desarrollo de la escultura
como de la arquitectura.
|
|
|
d. Los
elementos que se utilizaban para elaborar esculturas son muy similares a los
elementos utilizados.
|
Correcto
Question7
El periodo de tiempo llamado El Renacimiento recibe
su nombre ya que este fue un movimiento cultural, que se produjo en Europa
Occidental en los siglos XV y XVI cuyos principales exponentes se hallan en el
campo de las artes, aunque también se produjo una renovación en las ciencias,
tanto naturales como humanas. Por lo anterior se infiere que.
Seleccione una respuesta.
|
A. este fue un movimiento científico
pos-moderno, que buscaba encontrar la esencia de la existencia humana a
partir de la experimentación y del método científico.
|
|
|
B. Este
periodo fue un movimiento secular, alejado de las creencias religiosas de la
Edad Media, que proponía la existencia de un ser superior diferente al de la
doctrina cristiana
|
|
|
C. este fue
un movimiento filosófico de la Edad Media, fundamentado en la búsqueda Dios a
través de la razón
|
|
|
D. este periodo marco la forma de ver y
concebir el mundo debido a la renovación de pensamiento en diferentes ámbitos
|
Durante este periodo de tiempo se da un gran avance
en el campo científico y se producen una gran revolución en el ámbito de las
artes que ha trascendido en el tiempo hasta nuestros días.
Correcto
Question8
En el siglo XVIII bajo la influencia de los
filósofos hacen que la opinión se despierte. La Realeza, religión, jerarquía,
tradición, las bases de la sociedad son puesta en tela de juicio, el espíritu
no quiere tolerar nada cuyo bien fundado no ha sido reconocido. Diferentes
pensadores afirman que durante esta época las cosas tienden a ser distintas
como para Montesquieu la providencia ya no tiene lugar en la evolución de las
sociedades o como Locke quien recomienda la separación de los poderes del
estado, Diderot preconiza que se prioriza ya a la ciencia y no a la metafísica
y a la religión. Por lo anterior se deduce que.
Seleccione una respuesta.
|
A. los pensadores de la época contradijeron
cada uno de los estamentos de la ilustración
|
|
|
B. la vida
de los ciudadanos durante el siglo XVIII era sumamente tranquila y con la más
alta calidad a diferencia de la época actual
|
|
|
C. durante este periodo de tiempo cada uno
de los estamentos de la sociedad estaban siendo cuestionados
|
|
|
D. la
ciencia y la religión en esta época estaban más aliadas que nunca por eso el
crecimiento del siglo de las luces
|
En este siglo se yerguen mochos pensamientos que
logran mellar en la forma de pensar de todos los ciudadanos de este siglo ya
que fueron derogados muchos de los estamentos sociales por su poca vigencia y
aplicación para un mundo que necesita avanzar.
Correcto
Question9
En el siglo XVIII coexistían en Europa tres
sistemas políticos diferentes. En la mayor parte de los países europeos, como
España, el Imperio Austríaco etc., se mantiene el absolutismo monárquico propio
del siglo XVII. En Inglaterra funciona desde finales del siglo XVII un sistema
parlamentario con una representatividad escasa, pero que limitaba de forma
efectiva las acciones del monarca. Este sistema va a inspirar algunas de las ideas
ilustradas. También está el Despotismo Ilustrado, que se considera
característico del “siglo de las luces”, ya que combina el absolutismo político
de los monarcas, con el desarrollo de reformas que se consideran ilustradas. De
lo anterior se deduce que.
Seleccione una respuesta.
|
A. las transformaciones durante el siglo
XVIII entre otras se debieron a una población creciente que demandaba una
producción mayor de alimentos, lo que obligó a los productores a mejorar los
sistemas de producción y a introducir nuevos alimentos. Esto a su vez favorecía
el aumento de la población
|
|
|
B. de los
tres partidos políticos que existen durante esta época solo el proceso
monárquico tiene fuertes bases en la sociedad del siglo XVIII
|
|
|
C. De los sistemas políticos que imperaban
durante el siglo XVIII solo el despotismo ilustrado es propio de las
circunstancias dadas en este siglo, ya que los otros dos sistemas son
remanentes de un siglo anterior
|
|
|
D. el
sistema parlamentario no tiene muchos adeptos, sin embargo se puede pensar en
el como la transición de un régimen político a otro
|
Question10
La obra más importante de los ilustrados, editada
por Diderot (1713-1784) y D’Alembert (1717-1783) fue la Encyclopédie, la
primera enciclopedia de la historia, que pretendía recopilar todos los
conocimientos académicos de la humanidad, pero también las religiones, las
artes, las costumbres, los oficios manuales, los inventos... Además, publicaron
periódicos, ensayos, folletos,.. Que se distribuían en las ciudades y
promovieron las reuniones en salones y cafés para difundir sus ideas. Por lo
anterior se deduce que.
Seleccione una respuesta.
|
A. Este era un simple trabajo de
investigación y recopilación de información que realmente no ayudo mucho a
nadie por resultados tan superficiales de manejar tanta información
|
|
|
B. La
enciclopedia era solo una forma de hacerse famoso describiendo los oficios y
culturas del mundo
|
|
|
C. El arduo
trabajo de realización de este compendio de conocimiento era una idea
elitista para dar un conocimiento a unos pocos
|
|
|
D. Se pretendía asumir que el
conocimiento es de todos por eso toda la difusión que se dirigía a que la
reacción de quien accediera a la enciclopedia fuera ser guiado por la razón
|
La Educación por medio de la enciclopedia fue el
instrumento que los ilustrados destacaron para que los hombres alcanzaran la
razón como su camino a seguir.
Correcto
Question1
Observe
la siguiente imagen.
La
máquina de vapor es un motor de combustión externa impulsado por vapor de agua,
convirtiendo la compresión del vapor en energía mecánica. En esencia la maquina
a vapor funciona en dos ciclos descritos a continuación.
Se
calienta el agua en una caldera para generar el vapor que ingresa por una
válvula que controla la entrada y salida, el movimiento se genera por medio de
un pistón y un sistema de manivelas que transforman el movimiento lineal en
movimiento cinético.
El
vapor se expulsa por medio de una válvula encargada de permitir la salida.
Teniendo
en cuenta la anterior información defina ¿Cuál es el pistón de rotación?
Seleccione una respuesta.
|
A. Es la pieza pequeña que se mueve en
círculos y su vista es lateral.
|
|
|
B. Es la
rueda grande que se mueve en círculos y su vista es frontal.
|
|
|
C. Es el
que se mueve de izquierda a derecha en las válvulas de entrada y
salida.
|
|
|
D. Es el que se mueve de arriba hacia abajo
dando movimiento a la rueda.
|
Perfecto el pistón
de rotación es el encargado de generar el movimiento sintético a través de un
sistema de manivelas.
Correcto
Question2
La Segunda Revolución Industrial fue un proceso de
grandes cambios en la producción que se desarrolló en Europa y Estados Unidos a
partir de 1870. Consistió en la expansión de las fábricas, la implementación de
nuevas fuentes de energía (hidrocarburos y electricidad) y el surgimiento de
nuevas industrias que junto con los cambios en los medios de transporte
permitieron que el comercio se expandiera a todas las regiones del mundo. Luego
de esto se infiere que.
Seleccione una respuesta.
|
A. las industrias metalúrgicas generaron
grandes cambios de producción que se desarrolló en Europa y estados unidos a
partir de año 1900
|
|
|
B. el rubro
textil había sido fundamental en la primera etapa de la Revolución
Industrial, ahora, a fines del siglo XIX, fueron las industrias metalúrgica,
siderúrgica y química las que tomaron la posta
|
|
|
C. la locomotora de vapor en el medio
terrestre y el barco a vapor como transporte acuático para de esta manera
reducir tiempos y ganar en eficiencia.
|
|
|
D. las
investigaciones en la química fueron fundamentales para conocer la aplicación
de combustibles, obtener más rendimiento de las fuentes de energía
|
Question3
La revolución industrial se inició en Inglaterra y
luego se extendió a otros países de Europa durante los siglos XVIII y XIX. Se
caracterizó por la organización del trabajo, la concentración de los
trabajadores en fábricas, la introducción avances tecnológicos y el uso del ferrocarril
que agilizo el comercio. De lo anterior se infiere que la revolución industrial.
Seleccione una respuesta.
|
A. transformo
la economía, desde la producción hasta la circulación de bienes.
|
|
|
B. acabo de
manera definitiva con las formas tradicionales de producción
|
|
|
C. genero
nuevas clases sociales, como la burguesía industrial y el proletariado
|
|
|
D. limito
la economía a la producción de bienes manufacturados
|
Estos cambios
fueron acompañados por nuevas relaciones sociales, articuladas en torno a dos
clases con diferentes intereses: la burguesía y el proletariado.
Correcto
Question4
Se habla de revolución industrial debido a la
implementación de la producción industrial y mecanización que remplazo la
producción artesanal, sacando a las sociedades sumidas en la costumbre de vivir
como lo habían hecho los antepasados a experimentar este cambio rotundo que se
concebía como sociedades pre industrializadas. Esto quiere decir que.
Seleccione una respuesta.
|
a. esta
revolución fue un proceso que altero profundamente las formas de vida de la
humanidad
|
|
|
b. desde
finales del siglo XIX se completó el proceso de industrialización en toda la
población mundial
|
|
|
c. aun hoy
día no todos los países del mundo están industrializados ni le interesa este
proceso
|
|
|
d. las
transformaciones demográficas dadas durante el siglo XVIII potenciaron la
migración del campo a la ciudad
|
Antes de que el
proceso de industrialización se iniciase, los hombres producían y vivían de manera
muy parecida a como lo habían hecho sus antepasados. Sin embargo esto lo
cambiado rotundamente.
Correcto
Question5
A diferencia de la pintura, que es bidimensional y
plana, las esculturas tienen volumen y pueden ser apreciadas no sólo de frente
sino desde distintas perspectivas, teniendo en cuenta esta afirmación de las
siguientes vistas con cual se puede apreciar tanto una escultura como una
pintura.
Seleccione una respuesta.
|
A. Vista inferior
|
|
|
B. Vista
lateral
|
|
|
C. Vista frontal
|
|
|
D. Vista
superior
|
Correcto, recto,
recordemos que la vista frontal es la que proporciona mayor información sobre
la obra de arte, es por tanto que con la vista frontal se puede apreciar ambos
tipos de representaciones artísticas.
Question6
La Revolución Francesa fue un proceso social y
político que se desarrolló en Francia entre 1789 y 1799, cuyas principales consecuencias
fueron la abolición de la monarquía absoluta y la proclamación de la República.
Lo anterior significa que la Revolución Francesa.
Seleccione una respuesta.
|
A. promovió la
independencia de los Estados Unidos.
|
|
|
B. defendió la
existencia de derechos restringidos a los súbditos
|
|
|
C. fomentó la
difusión de los principios socialistas
|
|
|
D. instauró el sistema democrático moderno
|
Question7
De los principales acontecimientos políticos en
Europa está el del congreso de Viena en 1815 el cual restableció las fronteras
en Europa tras la derrota de Napoleón I. durante este congreso tratan temas de
fronteras. Por la vuelta de Napoleón durante cien días tiene que celebrarse la
Segunda Paz de París y finalmente, firman la Santa Alianza. Por lo anterior se
infiere que.
Seleccione una respuesta.
|
A. en el Congreso de Viena se reúnen, entre
otras, las potencias vencedoras de Napoleón -es decir, Gran Bretaña, Rusia,
Austria, Prusia- y la propia Francia
|
|
|
B. el
Congreso tiene como principios teóricos el legitimismo, la responsabilidad internacional
de las potencias, el debate de conflictos mediante congresos (en lugar de la
guerra) y la intervención.
|
|
|
C. durante este congreso se establecen los
términos en periodo de pos guerra para la paz.
|
|
|
D. se
debate la lucha por los territorios del bando contrario, con el fin de que
Francia extienda sus fronteras
|
Question8
A partir de 1750, Inglaterra inicio la Revolución
Industrial, que le daría durante un siglo un adelanto de 25 años sobre los
demás países. En 1850 la industria textil era la más moderna del mundo y
empleaba más de 3 millones de obreros. Esta revolución multiplico la capacidad
de producción, gracias al empleo de nuevas máquinas, para lo cual se intuye que
Inglaterra necesito de.
Seleccione una respuesta.
|
A. ayuda económica del extranjero, materias
primas, mercados para productos agrícolas y facilidades de crédito
|
|
|
B. fuertes
medidas políticas para subordinar los intereses sociales a la moderna y
prospera industria
|
|
|
C. innovaciones técnicas, capitales para
crear empresas, fuentes de energía y abundante mano de obra
|
|
|
D. maquinarias
de alto costo que habían dado buenos resultados en otros países
industrializados
|
La producción
industrial y la mecanización, Ello propició un acelerado proceso de
urbanización que alteró profundamente las estructuras económicas, sociales, así
como la mentalidad de los hombres.
Correcto
Question9
Durante la Revolución Industrial se vivió un
proceso relativamente rápido inicio en el siglo XVIII en Inglaterra, por el
cual la humanidad pasó de unas formas de vida tradicionales basadas en la
agricultura, la ganadería y la producción artesanal, a otras fundamentadas en
la producción industrial y la mecanización, Ello propició un acelerado proceso
de urbanización que alteró profundamente las estructuras económicas, sociales, así
como la mentalidad de los hombres. Se intuye luego de esto que.
Seleccione una respuesta.
|
A. se puede prescindir de los procesos
industriales en cualquier momento ya que esto es algo que no ha generado
mayor influencia en la historia de la humanidad
|
|
|
B. este
proceso altero de manera superficial las formas de vida de la humanidad
|
|
|
C. la población mundial fue influida y sigue
siendo influida por la industrialización al punto de no concebir una vida sin
este proceso
|
|
|
D. el
proceso dado por la revolución industrial fue rápido en comparación con la
segunda guerra mundial
|
Aunque el fenómeno
se inició en la segunda mitad del siglo XVIII en Inglaterra, se extendería por
otras áreas (Europa USA y Japón) a lo largo de los siglos XIX y XX.
Experimentando varias etapas de las cuales aún sufrimos efectos de esta
revolución.
Correcto
Question10
Cuáles
de las siguientes maquinas simples se encuentran en la maquina a vapor
1.
Manivela
2.
Rueda
3.
Piñón
4.
Polea
Seleccione una respuesta.
|
A. 4 y 1 son máquinas simples presentes en
la maquina a vapor.
|
|
|
B. 1 y 2 son máquinas simples presentes en
la maquina a vapor.
|
|
|
C. 1 y 3
son máquinas simples presentes en la maquina a vapor.
|
|
|
D. 3 y 2
son máquinas simples presentes en la maquina a vapor.
|
Excelente, la
rueda y la manivela son algunas de las maquinas simples presentes en la máquina
de vapor, también se encuentra el eje, el pistón, la leva entre otros.
Correcto
Question7
En
la antigüedad para comunicarse se diseñaron dispositivos tecnológicos conocidos
como telégrafos ópticos, los cuales eran sistemas visuales que generaban
figuras sencillas y permitían comunicar mensajes a largas distancias por medio
de la comunicación visual, estos sistemas eran completamente mecánicos,
funcionaban con poleas y cuerdas que se manipulaban por un operador que se
encontraba en el interior de una torre, en la siguiente imagen encontrara una
imagen de este sistema:
Por qué razón este sistema puede considerarse como un
medio de comunicación visual:
Seleccione una respuesta.
|
A. Porque
este es un emisor de mensajes codificados según la forma que toman las varas
|
|
|
B. Porque
es un receptor que decodifica los mensajes que se forman con las posiciones
de las varas
|
|
|
C. A Porque
es un canal por medio del cual se codifica un mensaje con la forma que toman
las varas
|
|
|
D. Porque
es un mensaje enviado en un código oculto en la forma que toman las
varas
|
bien
ResponderEliminar