jueves, 7 de enero de 2016

SOCIALES


 NOVENO


Question1

“Constantino I estableció las bases de la armonía entre las autoridades eclesiásticas y las imperiales que duró a lo largo de la historia del Imperio Bizantino. Éstas incluían la creación de un sistema monetario basado en el solidus de oro, o nomisma, que perduró hasta la mitad del siglo XII. La prosperidad comercial de los siglos IV, V y VI hizo posible el auge de muchas antiguas ciudades. Las grandes propiedades dominaban el mundo rural y aunque los elevados impuestos tuvieron como consecuencia el abandono de la tierra, la agricultura permaneció como la principal fuente de riqueza del Imperio. La Iglesia y la monarquía adquirieron vastos territorios, convirtiéndose de este modo en los mayores terratenientes del Imperio. Una rigurosa regulación imperial sobre la pureza y suministro de los metales preciosos, al igual que sobre la organización del comercio y la actividad artesanal, caracterizaron la vida económica”.
A partir del texto anterior se puede deducir que: 

Seleccione una respuesta.
A. La monarquía y las autoridades eclesiásticas se configuraron como los principales poseedores de tierras en el Imperio Bizantino.
B. La agricultura fue la actividad económica más importante debido a los impuestos moderados que favorecían el desarrollo de dicha actividad.
C. El crecimiento de varias ciudades fue posible gracias a la prosperidad comercial que existió durante los últimos tres siglos de la Edad Media.
D. El Imperio Bizantino se caracterizó por transacciones comerciales basadas en la producción de metales preciosos.
Durante este periodo histórico la iglesia adquirió mucho poder junto con la monarquía ya que poseían grandes extensiones de tierra en las que se presentaba una explotación comercial por medio del feudalismo.        
Correcto


Question2

Nuestro planeta durante la era cuaternaria presentó cuatro glaciaciones. La última de estas finalizó hace 10.000 años. Durante todo este periodo tuvieron lugar las principales formas de adaptación del hombre primitivo, pues debió enfrentar el frío, la escasez de vegetación y de animales. Su necesidad de adaptarse rápidamente a estas inclemencias lo llevó a.

Seleccione una respuesta.
A. usar las pieles de los animales para cubrir su cuerpo 
B. emigrar siguiendo la ruta desde África hacia el norte de Europa 
C. desarrollar la habilidad manual para perfeccionar sus herramientas 
D. buscar otro tipo de alimentos con más calorías 
Esto demuestra que el ser humano desde la antigüedad en circunstancias extremas logro ser lo suficiente creativo para sobrevivir.   
Correcto


Question3

Al convertirse en religión oficial del Imperio Romano, el cristianismo prohibió el cobro de intereses por préstamo de dinero considerándolo una forma de usura. Esta medida fue negativa para los comerciantes pero en cambio amplió el poder de los grandes poseedores de tierras al reducir la circulación de dinero. La consecuencia económica negativa más notable para la sociedad estuvo en que.

Seleccione una respuesta.
A. al expandirse las grandes haciendas se redujo la productividad 
B. la desmonetización de la economía hizo volver al trueque 
C. se produjo una gran disminución de las actividades comerciales 
D. se redujo el uso de los metales para la acuñación de moneda 
Estas actividades comerciales de la índole reditual de la utilidad de la renta fue entre otras condiciones lo que hizo poderoso al imperio romano. 
Correcto


Question4

Durante el periodo Neolítico se generó una revolución que abarcó toda la región que se extiende desde el valle del Nilo y el Mediterráneo oriental, incluyendo Siria e Irak, hasta la meseta irania y el valle del Indo. También incluyó cadenas de poblaciones campesinas florecientes en las llanuras boscosas del norte de Europa. En esta extensa región había una gran variedad de culturas, como ocurre todavía ahora. Por lo anterior se deduce que durante la etapa del Neolítico, hubo un desarrollo en la elaboración de nuevos elementos que permiten el florecimiento de las sociedades de tipo.

Seleccione una respuesta.
A. Guerreras y ermitañas 
B. Comerciantes y guerreras 
C. Agrícola y comerciante
D. Nómadas y religiosas 

En esta etapa seda la alimentación de amplio espectro por el uso de los recursos agrícolas en una adaptación a los cambios climáticos y de índole demográfico de la época lo que pudo también facilitar la obtención de recursos propios estimulando favorablemente el comercio durante esta época.
Correcto


Question5

La circulación de moneda en la Europa medieval fue casi inexistente. Por eso, en el sistema feudal, la tierra era la fuente de riqueza y su repartición determinaba quien gozaba de poder económico.
De lo anterior puede concluir que:

Seleccione una respuesta.
A. el poder económico tenía como fuente las transacciones comerciales y mercantiles existentes entre las clases trabajadoras y el clero. 
B. el dinero no era un elemento central en la economía medieval, pues casi todas las actividades económicas dependían de los recursos generados por el clero y la nobleza.
C. durante la Edad Media, la tenencia de la tierra se configuró el factor más importante para quien buscaba ejercer poder económico dentro de la sociedad de la época.
D. La sociedad medieval estaba organizada de forma democrática, pues todos los ciudadanos tenían un reconocimiento como clase, que les permitía participar del poder político y económico

La posesión de un elemento como la tierra en la Edad Media constituía definitivamente lo necesario para tener poder e imponerlo en la sociedad de este periodo de tiempo. Debido a que este elemento era el objeto comercial más preciado por sus infinitas posibilidades de producción agrícola sobre todo
Correcto


Question6

Los pueblos que llegaron después del siglo cuarto A.C a Mesopotamia, se destacaron por centralizar el poder político y religioso en un dirigente al que se le atribuía origen divino. Por lo tanto, estas sociedades estaban.

Seleccione una respuesta.
A. organizadas con una estructura política y social estratificada 
B.  organizadas bajo un sistema monárquico teocrático 
C. gobernadas por sacerdotes que concentraban todo el poder 
D. gobernadas por militares con experiencia en política 
Esto nos dice que las sociedades antiguas estaban  muy marcadas por lo sagrado de la misma manera que por la monarquía. 
Correcto


Question7

Los aborígenes del territorio colombiano además de desarrollar técnicas agrícolas hicieron notables adelantos en arquitectura, cerámica, orfebrería y textiles que sumados a la destreza para navegar y recorrer la selva les permitió conformar sociedades con un alto nivel cultural. Tal es el caso de Múiscas y Taironas quienes gracias a sus adelantos en agricultura, pudieron sostener constantes aumentos de la población. De esta manera, los españoles al llegar encontraron:

Seleccione una respuesta.
A. un buen número de indios ya organizados, de los cuales adoptaron su normatividad religiosa y su producción cultural
B. unas tribus sedentarias que vivían de la actividad comercial y con una organización social basada en el esclavismo 
C. indígenas acostumbrados a trabajar y con regiones ya transformadas por la mano del hombre 
D. unas regiones selváticas de gran importancia para el desarrollo de la actividad maderera y la caza de animales salvajes. 
De acuerdo con esta información los Españoles de la Época encontraron sociedades bastante organizada y avanzadas de acuerdo con los adelantos de los indígenas. 
Correcto


Question8

Al hacer referencia del periodo histórico llamado la Alta Edad Media se está hablando específicamente a.

Seleccione una respuesta.
A. El periodo en el que finalizó el Medioevo y se dio inicio a la Modernidad 
B. las clases sociales más importantes durante la Edad Media, entre las cuales sobresalía la nobleza y la jerarquía eclesiástica.
C. el periodo de la historia de Europa que se extiende desde la caída del Imperio romano de Occidente hasta aproximadamente el año 1000, época de resurgimiento económico y cultural.
D. el momento de mayor auge de la Edad Media, específicamente, en el Imperio Bizantino.


Question9

La civilización del antiguo Egipto, después del suicidio de la reina Cleopatra entro en decadencia. Catorce siglos antes, esta cultura desarrollo campos como la astronomía, matemáticas y arquitectura, dejando sentir su influencia en Grecia y Roma. El legado cultural egipcio plantea que esta civilización.

Seleccione una respuesta.
A. represento lo más destacado de la “sociedad oriental”
B. constituyo el punto de partida de la llamada “cultura occidental” 
C. promovió la construcción de grandes obras arquitectónicas en Grecia 
D. integro los aportes políticos y científicos de Grecia y Roma
La civilización egipcia evoluciono de tal manera que logro permanecer vigente en sus avances hasta nuestros días. 
Correcto


Question10

En la siguiente imagen se muestra una figura modelada que representa una ballena elaborada por un artista, ¿cuál material utilizo este artista para elaborar la figura?.

Seleccione una respuesta.
a. Plastilina 
b. Piedra caliza 
c. Arcilla 
d. Madera 
Principio del formulario


Question1

Existen dos especies de príncipes en este mundo. Los primeros los primeros ven a través de sus propios ojos y gobiernan a sus países por sí mismos, los príncipes de la primera especie constituyen el alma de sus países. El peso del gobierno descansa exclusivamente sobre ellos como el mundo sobre los hombros de Atlas. Los segundos se rodean de seres penetrantes y diligentes que ejecutan la intención del príncipe y concretan en detalle lo que el príncipe mismo ha diseñado a grandes rasgos (sacado del texto de Federico II “el Antimaquiavelo”). De lo anterior se deduce que para el segundo príncipe.

Seleccione una respuesta.
A. utiliza a los ministros en su propio beneficio aunque este rey no depende de la opinión de ningún ente gubernamental
B. asume el sistema político para realizar su mandado el despotismo ilustrado para dirigirse a una visión de estado autocrata
C. Los ministros son en realidad, herramientas en manos de un sabio y hábil maestro, el príncipe talla su estado como el artesano talla sus obras maestras
D. descansa mientras cada uno de los miembros de su gobierno toman las decisiones por el sin que el haga algún esfuerzo por mandar.

Los misterios de estos príncipes son, en realidad las herramientas en las manos de un sabio y hábil maestro como lo podría ser el mismo pueblo
Correcto


Question2

A diferencia de la pintura, que es bidimensional y plana, las esculturas tienen volumen y pueden ser apreciadas no sólo de frente sino desde distintas perspectivas, teniendo en cuenta esta afirmación de las siguientes vistas con cual se puede apreciar tanto una escultura como una pintura.

Seleccione una respuesta.
A. Vista superior 
B. Vista frontal 
C. Vista inferior 
D. Vista lateral 
Correcto, recto, recordemos que la vista frontal es la que proporciona mayor información sobre la obra de arte, es por tanto que con la vista frontal se puede apreciar ambos tipos de representaciones artísticas.


Question3

Igualdad y libertad natural dos principios, que cuestionan seriamente los principios del Antiguo Régimen, y sobre los que descansa toda la teoría socio-política de los ilustrados. Estas ideas fueron enunciadas por Jean-Jaques Rosseau y contradecían radicalmente la sociedad estamental, basada, en la diferencia por nacimiento (si naces noble eres noble, si naces campesino eres campesino). Por lo anterior se deduce que.

Seleccione una respuesta.
A. Las ideas del contrato social y la soberanía nacional cuestionaban el antiguo régimen
B. Es prescindible pensar que ningún hombre puede tener menos derechos que otros, por el contrario algunos deben tener algunos derechos más que otros
C. En el antiguo régimen los individuos no eran considerados como seres iguales ya que su libertad dependía del círculo social en donde nacía
D. La igualdad natural no es propia de todos los hombres por su naturaleza humana precisamente por esto era necesario discriminar a la población según su nacimiento

La igualdad natural es propia de todos los hombres por su naturaleza humana, es decir, desde su nacimiento
Correcto


Question4

El despotismo ilustrado supone la adaptación de las monarquías absolutas a las nuevas ideas de la Ilustración, por lo que los monarcas se dieron cuenta de que necesitaban modernizar sus estados. Con el apoyo de los ilustrados y de técnicos especializados, promovieron el desarrollo de la agricultura y de la artesanía con la introducción de nuevas técnicas, nuevas infraestructuras que favorecieran un mayor desarrollo del comercio. Por lo anterior se infiere que estas modernizaciones favorecieron.

Seleccione una respuesta.
A. la educación con la creación de escuelas y universidades
B. la España de la época facilitándole el comercio con el resto de Europa 
C. las sociedades despóticas con la creación de nuevos principados 
D. las arcas de los gobernantes haciéndolos cada vez más ricos 


Question5

Existen dos especies de príncipes en este mundo. Los primeros los primeros ven a través de sus propios ojos y gobiernan a sus países por sí mismos, los príncipes de la primera especie constituyen el alma de sus países. El peso del gobierno descansa exclusivamente sobre ellos como el mundo sobre los hombros de Atlas (sacado del texto de Federico II “el Antimaquiavelo”). De lo anterior se infiriere que los segundos príncipes.

Seleccione una respuesta.
A. conciben cada uno de los aspectos económicos y jurídicos del país que gobiernan como un estado anti democrático, que tiende a desaparecer
B. asumen la naturaleza política de su mandato como una forma de jugar con sus países de una forma arbitraria
C. se rodean de seres penetrantes y diligentes que ejecutan la intención del príncipe y concretan en detalle lo que el príncipe mismo ha diseñado a grandes rasgos
D. siguen asumiendo el mando total de su país siendo autónomos en lo que corresponde a gobernar bajo un criterio propio sin influencia externa

El príncipe delega las funciones generales de su mandato como en un gobierno democrático salvo que quien está frente a este país es el príncipe.
Correcto


Question6

Se podría considerar la Arquitectura utilizada en las épocas del medio evo y la modernidad como una expresión artística de la escultura.

Seleccione una respuesta.
a. No tiene nada que ver una disciplina con la otra ya que la arquitectura conlleva conocimientos de ingeniería. 
b. Las representaciones artísticas guardan relación con cualquier disciplina de la cotidianidad que tenga que ver con las estructuras civiles. 
c. Si ya que se utilizaron técnicas y procesos en las épocas que permitieron tanto el desarrollo de la escultura como de la arquitectura. 
d. Los elementos que se utilizaban para elaborar esculturas son muy similares a los elementos utilizados. 
Correcto


Question7

El periodo de tiempo llamado El Renacimiento recibe su nombre ya que este fue un movimiento cultural, que se produjo en Europa Occidental en los siglos XV y XVI cuyos principales exponentes se hallan en el campo de las artes, aunque también se produjo una renovación en las ciencias, tanto naturales como humanas. Por lo anterior se infiere que.

Seleccione una respuesta.
A. este fue un movimiento científico pos-moderno, que buscaba encontrar la esencia de la existencia humana a partir de la experimentación y del método científico. 
B. Este periodo fue un movimiento secular, alejado de las creencias religiosas de la Edad Media, que proponía la existencia de un ser superior diferente al de la doctrina cristiana
C. este fue un movimiento filosófico de la Edad Media, fundamentado en la búsqueda Dios a través de la razón
D. este periodo marco la forma de ver y concebir el mundo debido a la renovación de pensamiento en diferentes ámbitos

Durante este periodo de tiempo se da un gran avance en el campo científico y se producen una gran revolución en el ámbito de las artes que ha trascendido en el tiempo hasta nuestros días.
Correcto


Question8

En el siglo XVIII bajo la influencia de los filósofos hacen que la opinión se despierte. La Realeza, religión, jerarquía, tradición, las bases de la sociedad son puesta en tela de juicio, el espíritu no quiere tolerar nada cuyo bien fundado no ha sido reconocido. Diferentes pensadores afirman que durante esta época las cosas tienden a ser distintas como para Montesquieu la providencia ya no tiene lugar en la evolución de las sociedades o como Locke quien recomienda la separación de los poderes del estado, Diderot preconiza que se prioriza ya a la ciencia y no a la metafísica y a la religión. Por lo anterior se deduce que.

Seleccione una respuesta.
A. los pensadores de la época contradijeron cada uno de los estamentos de la ilustración
B. la vida de los ciudadanos durante el siglo XVIII era sumamente tranquila y con la más alta calidad a diferencia de la época actual
C. durante este periodo de tiempo cada uno de los estamentos de la sociedad estaban siendo cuestionados
D. la ciencia y la religión en esta época estaban más aliadas que nunca por eso el crecimiento del siglo de las luces

En este siglo se yerguen mochos pensamientos que logran mellar en la forma de pensar de todos los ciudadanos de este siglo ya que fueron derogados muchos de los estamentos sociales por su poca vigencia y aplicación para un mundo que necesita avanzar.
Correcto


Question9

En el siglo XVIII coexistían en Europa tres sistemas políticos diferentes. En la mayor parte de los países europeos, como España, el Imperio Austríaco etc., se mantiene el absolutismo monárquico propio del siglo XVII. En Inglaterra funciona desde finales del siglo XVII un sistema parlamentario con una representatividad escasa, pero que limitaba de forma efectiva las acciones del monarca. Este sistema va a inspirar algunas de las ideas ilustradas. También está el Despotismo Ilustrado, que se considera característico del “siglo de las luces”, ya que combina el absolutismo político de los monarcas, con el desarrollo de reformas que se consideran ilustradas. De lo anterior se deduce que.

Seleccione una respuesta.
A. las transformaciones durante el siglo XVIII entre otras se debieron a una población creciente que demandaba una producción mayor de alimentos, lo que obligó a los productores a mejorar los sistemas de producción y a introducir nuevos alimentos. Esto a su vez favorecía el aumento de la población
B. de los tres partidos políticos que existen durante esta época solo el proceso monárquico tiene fuertes bases en la sociedad del siglo XVIII
C. De los sistemas políticos que imperaban durante el siglo XVIII solo el despotismo ilustrado es propio de las circunstancias dadas en este siglo, ya que los otros dos sistemas son remanentes de un siglo anterior 
D. el sistema parlamentario no tiene muchos adeptos, sin embargo se puede pensar en el como la transición de un régimen político a otro

Question10

La obra más importante de los ilustrados, editada por Diderot (1713-1784) y D’Alembert (1717-1783) fue la Encyclopédie, la primera enciclopedia de la historia, que pretendía recopilar todos los conocimientos académicos de la humanidad, pero también las religiones, las artes, las costumbres, los oficios manuales, los inventos... Además, publicaron periódicos, ensayos, folletos,.. Que se distribuían en las ciudades y promovieron las reuniones en salones y cafés para difundir sus ideas. Por lo anterior se deduce que.

Seleccione una respuesta.
A. Este era un simple trabajo de investigación y recopilación de información que realmente no ayudo mucho a nadie por resultados tan superficiales de manejar tanta información
B. La enciclopedia era solo una forma de hacerse famoso describiendo los oficios y culturas del mundo
C. El arduo trabajo de realización de este compendio de conocimiento era una idea elitista para dar un conocimiento a unos pocos
D. Se pretendía asumir que el conocimiento es de todos por eso toda la difusión que se dirigía a que la reacción de quien accediera a la enciclopedia fuera ser guiado por la razón

La Educación por medio de la enciclopedia fue el instrumento que los ilustrados destacaron para que los hombres alcanzaran la razón como su camino a seguir.
Correcto



Principio del formulario
Question1
Observe la siguiente imagen.



La máquina de vapor es un motor de combustión externa impulsado por vapor de agua, convirtiendo la compresión del vapor en energía mecánica. En esencia la maquina a vapor funciona en dos ciclos descritos a continuación.
Se calienta el agua en una caldera para generar el vapor que ingresa por una válvula que controla la entrada y salida, el movimiento se genera por medio de un pistón y un sistema de manivelas que transforman el movimiento lineal en movimiento cinético.
El vapor se expulsa por medio de una válvula encargada de permitir la salida.
Teniendo en cuenta la anterior información defina ¿Cuál es el pistón de rotación?

Seleccione una respuesta.
A. Es la pieza pequeña que se mueve en círculos y su vista es lateral. 
B. Es la rueda grande que se mueve en círculos y su vista es frontal. 
C. Es el que se mueve de izquierda a derecha en las válvulas de entrada y salida. 
D. Es el que se mueve de arriba hacia abajo dando movimiento a la rueda. 
Perfecto el pistón de rotación es el encargado de generar el movimiento sintético a través de un sistema de manivelas.
Correcto


Question2

La Segunda Revolución Industrial fue un proceso de grandes cambios en la producción que se desarrolló en Europa y Estados Unidos a partir de 1870. Consistió en la expansión de las fábricas, la implementación de nuevas fuentes de energía (hidrocarburos y electricidad) y el surgimiento de nuevas industrias que junto con los cambios en los medios de transporte permitieron que el comercio se expandiera a todas las regiones del mundo. Luego de esto se infiere que.

Seleccione una respuesta.
A. las industrias metalúrgicas generaron grandes cambios de producción que se desarrolló en Europa y estados unidos a partir de año 1900
B. el rubro textil había sido fundamental en la primera etapa de la Revolución Industrial, ahora, a fines del siglo XIX, fueron las industrias metalúrgica, siderúrgica y química las que tomaron la posta
C. la locomotora de vapor en el medio terrestre y el barco a vapor como transporte acuático para de esta manera reducir tiempos y ganar en eficiencia.
D. las investigaciones en la química fueron fundamentales para conocer la aplicación de combustibles, obtener más rendimiento de las fuentes de energía

Question3

La revolución industrial se inició en Inglaterra y luego se extendió a otros países de Europa durante los siglos XVIII y XIX. Se caracterizó por la organización del trabajo, la concentración de los trabajadores en fábricas, la introducción avances tecnológicos y el uso del ferrocarril que agilizo el comercio. De lo anterior se infiere que la revolución industrial.

Seleccione una respuesta.
A. transformo la economía, desde la producción hasta la circulación de bienes.
B. acabo de manera definitiva con las formas tradicionales de producción
C. genero nuevas clases sociales, como la burguesía industrial y el proletariado
D. limito la economía a la producción de bienes manufacturados 

Estos cambios fueron acompañados por nuevas relaciones sociales, articuladas en torno a dos clases con diferentes intereses: la burguesía y el proletariado.
Correcto



Question4

Se habla de revolución industrial debido a la implementación de la producción industrial y mecanización que remplazo la producción artesanal, sacando a las sociedades sumidas en la costumbre de vivir como lo habían hecho los antepasados a experimentar este cambio rotundo que se concebía como sociedades pre industrializadas. Esto quiere decir que.

Seleccione una respuesta.
a. esta revolución fue un proceso que altero profundamente las formas de vida de la humanidad 
b. desde finales del siglo XIX se completó el proceso de industrialización en toda la población mundial
c. aun hoy día no todos los países del mundo están industrializados ni le interesa este proceso
d. las transformaciones demográficas dadas durante el siglo XVIII potenciaron la migración del campo a la ciudad

Antes de que el proceso de industrialización se iniciase, los hombres producían y vivían de manera muy parecida a como lo habían hecho sus antepasados. Sin embargo esto lo cambiado rotundamente.
Correcto


Question5

A diferencia de la pintura, que es bidimensional y plana, las esculturas tienen volumen y pueden ser apreciadas no sólo de frente sino desde distintas perspectivas, teniendo en cuenta esta afirmación de las siguientes vistas con cual se puede apreciar tanto una escultura como una pintura.

Seleccione una respuesta.
A. Vista inferior 
B. Vista lateral 
C. Vista frontal 
D. Vista superior 
Correcto, recto, recordemos que la vista frontal es la que proporciona mayor información sobre la obra de arte, es por tanto que con la vista frontal se puede apreciar ambos tipos de representaciones artísticas.


Question6

La Revolución Francesa fue un proceso social y político que se desarrolló en Francia entre 1789 y 1799, cuyas principales consecuencias fueron la abolición de la monarquía absoluta y la proclamación de la República. Lo anterior significa que la Revolución Francesa.

Seleccione una respuesta.
A. promovió la independencia de los Estados Unidos. 
B. defendió la existencia de derechos restringidos a los súbditos 
C. fomentó la difusión de los principios socialistas 
D. instauró el sistema democrático moderno 


Question7

De los principales acontecimientos políticos en Europa está el del congreso de Viena en 1815 el cual restableció las fronteras en Europa tras la derrota de Napoleón I. durante este congreso tratan temas de fronteras. Por la vuelta de Napoleón durante cien días tiene que celebrarse la Segunda Paz de París y finalmente, firman la Santa Alianza. Por lo anterior se infiere que.

Seleccione una respuesta.
A. en el Congreso de Viena se reúnen, entre otras, las potencias vencedoras de Napoleón -es decir, Gran Bretaña, Rusia, Austria, Prusia- y la propia Francia
B. el Congreso tiene como principios teóricos el legitimismo, la responsabilidad internacional de las potencias, el debate de conflictos mediante congresos (en lugar de la guerra) y la intervención.
C. durante este congreso se establecen los términos en periodo de pos guerra para la paz. 
D. se debate la lucha por los territorios del bando contrario, con el fin de que Francia extienda sus fronteras

Question8

A partir de 1750, Inglaterra inicio la Revolución Industrial, que le daría durante un siglo un adelanto de 25 años sobre los demás países. En 1850 la industria textil era la más moderna del mundo y empleaba más de 3 millones de obreros. Esta revolución multiplico la capacidad de producción, gracias al empleo de nuevas máquinas, para lo cual se intuye que Inglaterra necesito de.

Seleccione una respuesta.
A. ayuda económica del extranjero, materias primas, mercados para productos agrícolas y facilidades de crédito
B. fuertes medidas políticas para subordinar los intereses sociales a la moderna y prospera industria
C. innovaciones técnicas, capitales para crear empresas, fuentes de energía y abundante mano de obra
D. maquinarias de alto costo que habían dado buenos resultados en otros países industrializados

La producción industrial y la mecanización, Ello propició un acelerado proceso de urbanización que alteró profundamente las estructuras económicas, sociales, así como la mentalidad de los hombres.
Correcto


Question9

Durante la Revolución Industrial se vivió un proceso relativamente rápido inicio en el siglo XVIII en Inglaterra, por el cual la humanidad pasó de unas formas de vida tradicionales basadas en la agricultura, la ganadería y la producción artesanal, a otras fundamentadas en la producción industrial y la mecanización, Ello propició un acelerado proceso de urbanización que alteró profundamente las estructuras económicas, sociales, así como la mentalidad de los hombres. Se intuye luego de esto que.

Seleccione una respuesta.
A. se puede prescindir de los procesos industriales en cualquier momento ya que esto es algo que no ha generado mayor influencia en la historia de la humanidad
B. este proceso altero de manera superficial las formas de vida de la humanidad
C. la población mundial fue influida y sigue siendo influida por la industrialización al punto de no concebir una vida sin este proceso
D. el proceso dado por la revolución industrial fue rápido en comparación con la segunda guerra mundial

Aunque el fenómeno se inició en la segunda mitad del siglo XVIII en Inglaterra, se extendería por otras áreas (Europa USA y Japón) a lo largo de los siglos XIX y XX. Experimentando varias etapas de las cuales aún sufrimos efectos de esta revolución.
Correcto


Question10





Cuáles de las siguientes maquinas simples se encuentran en la maquina a vapor
1. Manivela
2. Rueda
3. Piñón
4. Polea

Seleccione una respuesta.
A. 4 y 1 son máquinas simples presentes en la maquina a vapor. 
B. 1 y 2 son máquinas simples presentes en la maquina a vapor. 
C. 1 y 3 son máquinas simples presentes en la maquina a vapor. 
D. 3 y 2 son máquinas simples presentes en la maquina a vapor. 
Excelente, la rueda y la manivela son algunas de las maquinas simples presentes en la máquina de vapor, también se encuentra el eje, el pistón, la leva entre otros.
Correcto


Question7

En la antigüedad para comunicarse se diseñaron dispositivos tecnológicos conocidos como telégrafos ópticos, los cuales eran sistemas visuales que generaban figuras sencillas y permitían comunicar mensajes a largas distancias por medio de la comunicación visual, estos sistemas eran completamente mecánicos, funcionaban con poleas y cuerdas que se manipulaban por un operador que se encontraba en el interior de una torre, en la siguiente imagen encontrara una imagen de este sistema:


Por qué razón este sistema puede considerarse como un medio de comunicación visual:

Seleccione una respuesta.
A. Porque este es un emisor de mensajes codificados según la forma que toman las varas 
B. Porque es un receptor que decodifica los mensajes que se forman con las posiciones de las varas 
C. A Porque es un canal por medio del cual se codifica un mensaje con la forma que toman las varas 
D. Porque es un mensaje enviado en un código oculto en la forma que toman las varas 



1 comentario: