jueves, 17 de diciembre de 2015

Competencias en Lectura y Escritura



Question1  -
 
A continuación, usted encontrará preguntas que se desarrollan en torno a un enunciado, problema o contexto, frente al cual, usted debe seleccionar aquella que responde correctamente a la pregunta planteada entre cuatro opciones identificadas con las letras A, B, C, D. Una vez la seleccione, márquela en su hoja de respuestas rellenando el óvalo correspondiente. PREGUNTA: Los tres aspectos que se deben explicitar en el fenómeno moral son:     Seleccione una respuesta.

a. Los sentimientos morales, los conflictos morales, el sujeto contextual. 
b. El sujeto moral, los sentimientos morales, los conflictos morales. 
c. El sujeto moral, el sujeto contextual, los conflictos de indignación. 
d. Los conflictos morales, Los conflictos de indignación, el sujeto contextual. 


Question2 

- A continuación, usted encontrará preguntas que se desarrollan en torno a un enunciado, problema o contexto, frente al cual, usted debe seleccionar aquella que responde correctamente a la pregunta planteada entre cuatro opciones identificadas con las letras A, B, C, D. Una vez la seleccione, márquela en su hoja de respuestas rellenando el óvalo correspondiente. ENUNCIADO: Los gestos reguladores de la interacción: Son movimientos producidos por quién habla o por quién escucha, con la finalidad de regular las intervenciones en la interacción. De los siguientes ejemplos cual corresponde a un Gesto regulador de la interacción:    Seleccione una respuesta.

a. Mirar fijamente 
b. Sonreír 
c. Darse la mano 
d. Cruzar los brazos. 

Question
Contexto: Este tipo de pregunta se desarrolla en torno a un (1) enunciado y cuatro (4) opciones de respuesta (A, B, C, D). Solo una (1) de estas opciones responde correctamente a la pregunta. Enunciado: Lea con detenimiento el párrafo:
“Una lengua no es una planta silvestre que por fuerza de algunas leyes dadas se desarrolla inexorablemente de manera determinada, como gustaba imaginar una vieja escuela lingüística. La lengua es una creación de los hombres que la hablan o escriben. Y el francés ha tenido una parte mayor que ninguno en la creación de la tradición cultural de Occidente. No es, pues, una casualidad, ni constituye tampoco exclusivamente una consecuencia del poder político, que precisamente esta lengua haya sido, en mayor medida que ninguna otra, la voz de Occidente”.
(Malmberg, B. La lengua y el hombre).
De acuerdo con la lectura, podemos inferir que la oración directriz o principal es: A. Una lengua no es una planta silvestre que por fuerza de algunas leyes dadas se desarrolla inexorablemente de manera determinada, B. que precisamente esta lengua haya sido, en mayor medida que ninguna otra, la voz de Occidente”. C. La lengua es una creación de los hombres que la hablan o escriben. D. Y el francés ha tenido una parte mayor que ninguno en la creación de la tradición cultural de Occidente.
Seleccione una respuesta.

A. Una lengua no es una planta silvestre que por fuerza de algunas leyes dadas se desarrolla inexorablemente de manera determinada, 
B. que precisamente esta lengua haya sido, en mayor medida que ninguna otra, la voz de Occidente”.
D. Y el francés ha tenido una parte mayor que ninguno en la creación de la tradición cultural de Occidente. 
C. La lengua es una creación de los hombres que la hablan o escriben. 

Question4 
-  Contexto: Este tipo de pregunta se desarrolla en torno a un (1) enunciado y cuatro (4) opciones de respuesta (A, B, C, D). Solo una (1) de estas opciones responde correctamente a la pregunta. Enunciado: Cuando nos referimos al primer momento comunicativo, descubrimos que es uno de los aspectos de relevante importancia en la conversación, pero a su vez, debemos dar paso al lenguaje como un camino despejado hacia la argumentación de los comunitaristas, porque: A. En la acción comunicativa el lenguaje es netamente personal. B. En la acción comunicativa el lenguaje, sólo sirve para cosificar personas. C. El lenguaje media una acción comunicativa -netamente- objetiva. D. El lenguaje sirve para darle forma y contextualizar oposiciones, defenderlas y cambiarlas con base en los mejores argumentos.      Seleccione una respuesta.

A. En la acción comunicativa el lenguaje es netamente personal. 
C. El lenguaje media una acción comunicativa –netamente- objetiva.
D. El lenguaje sirve para darle forma y contextualizar opiniones, defenderlas y cambiarlas con base en los mejores argumentos. 
B. En la acción comunicativa el lenguaje, sólo, sirve para cosificar personas. 


Question5

A continuación, usted encontrará preguntas que se desarrollan en torno a un enunciado, problema o contexto, frente al cual, usted debe seleccionar aquella que responde correctamente a la pregunta planteada entre cuatro opciones identificadas con las letras A, B, C, D. Una vez la seleccione, márquela en su hoja de respuestas rellenando el óvalo correspondiente. PREGUNTA: La transmisión oral es un acto que:
Seleccione una respuesta.
a. Transmite unilateralmente determinados conocimientos a un interlocutor o conjunto de interlocutores
b. Se complementa con el lenguaje no verbal. 
c. Incluye múltiples tipos de interrelaciones humanas, juegos y reglas. 
d. Transmite información bilateral ante uno o varios interlocutores 

Question6
A continuación, usted encontrará preguntas que se desarrollan en torno a un enunciado, problema o contexto, frente al cual, usted debe seleccionar aquella que responde correctamente a la pregunta planteada entre cuatro opciones identificadas con las letras A, B, C, D. Una vez la seleccione, márquela en su hoja de respuestas rellenando el óvalo correspondiente. ENUNCIADO: Existen dos ámbitos de estudio principales relacionados con la utilización y estructuración del espacio inmediato de la persona, estos son el espacio personal y el estudio de la conducta territorial humana, cuando hablamos de “espacio defendible” nos referimos al estudio de:
Seleccione una respuesta.
a. Espacio Individual. 
b. Espacio personal 
c. Conducta territorial humana 
d. Espacio físico 

Question7

A continuación, usted encontrará preguntas que se desarrollan en torno a un enunciado, problema o contexto, frente al cual, usted debe seleccionar aquella que responde correctamente a la pregunta planteada entre cuatro opciones identificadas con las letras A, B, C, D. Una vez la seleccione, márquela en su hoja de respuestas rellenando el óvalo correspondiente. ENUNCIADO: Partiendo de la importancia de un primer momento comunicativo en la conversación, debemos –también- dar paso al lenguaje como un camino expedito hacia la argumentación de los comunitaristas, porque:
Seleccione una respuesta.
a. El lenguaje sirve para contextualizar opiniones, defenderlas y cambiarlas con base en los mejores argumentos. 
b. El lenguaje media una acción comunicativa -netamente- objetiva. 
c. En la acción comunicativa el lenguaje es netamente personal. 
d. En la acción comunicativa el lenguaje solo sirve para codificar personas. 


Question8

A continuación, usted encontrará preguntas que se desarrollan en torno a un enunciado, problema o contexto, frente al cual, usted debe seleccionar aquella que responde correctamente a la pregunta planteada entre cuatro opciones identificadas con las letras A, B, C, D. Una vez la seleccione, márquela en su hoja de respuestas rellenando el óvalo correspondiente. ENUNCIADO: La voz es un instrumento vital de la comunicación verbal, pues dependiendo del tono, ritmo y volumen nos permite expresar diversos tipos de emociones. El campo que estudia las diversas formas de manejo de la voz es la:
Seleccione una respuesta.
a. Paralingüística 
b. Comunicación no verbal 
c. Kinésica 
d. Prosémica 

Question10

A continuación, usted encontrará preguntas que se desarrollan en torno a un enunciado, problema o contexto, frente al cual, usted debe seleccionar aquella que responde correctamente a la pregunta planteada entre cuatro opciones identificadas con las letras A, B, C, D. Una vez la seleccione, márquela en su hoja de respuestas rellenando el óvalo correspondiente. ENUNCIADO: De acuerdo a la foto anterior, el tipo de gesto es:
Seleccione una respuesta.
a. Interesante 
b. Emblemático 
c. De adaptación 
d. Ilustrativo 


Question1

Contexto: Este tipo de pregunta se desarrolla en torno a un (1) enunciado y cuatro (4) opciones de respuesta (A, B, C, D). Solo una (1) de estas opciones responde correctamente a la pregunta. Enunciado: Una afirmación muy importante, la realiza Gómez Gutiérrez, (2005) cuando manifiesta que las tecnologías no sustituyen al maestro, sino que lo complementan, ello implica que haya interacción armónica entre tutores y estudiantes en el proceso enseñanza-aprendizaje, por otro lado Barreto y Labañino, 2005, reafirma este concepto cuando manifiesta dicha interacción de la siguiente manera: A. La tecnología No sirve de apoyo al proceso de la interacción enseñanza aprendizaje, puesto que aísla a los involucrados. B. Transmitir conocimientos sobre temas específicos facilitan el aprendizaje sólo del alumno. C. La tecnología es un medio de enseñanza – aprendizaje que permite tanto a maestros como estudiantes aprender más, formarse mejor y desarrollarse. D. La tecnología sólo permite el desarrollo del estudiante.

Seleccione una respuesta.

a. D. La tecnología sólo permite el desarrollo del estudiante. 
b. C. La tecnología es un medio de enseñanza – aprendizaje que permite tanto a maestros como estudiantes aprender más, formarse mejor y desarrollarse. 
c. B. Transmitir conocimientos sobre temas específicos facilitan el aprendizaje sólo del alumno. 
d. A. La tecnología No sirve de apoyo al proceso de la interacción enseñanza aprendizaje, puesto que aísla a los involucrados. 


Question2

Contexto: Este tipo de pregunta se desarrolla en torno a un (1) enunciado y cuatro (4) opciones de respuesta (A, B, C, D). Solo una (1) de estas opciones responde correctamente a la pregunta. Enunciado: Haciendo alusión al tema de la estructura del párrafo, el cual puede tener la idea temática al inicio, en la mitad, al final o estar diluido en el mismo, en el siguiente fragmento debe identificar a que método pertenece:
“La mayoría de los adolescentes ha probado alguna vez bebidas alcohólicas, aunque la frecuencia de su consumo varía con la edad, el sexo, la religión, la clase social, el lugar de residencia y el país de origen. En los países no musulmanes, el alcohol es el narcótico psicoactivo más ampliamente ingerido, por encima de la marihuana. Un fenómeno delos años setenta ha sido el de la nivelación en el índice de consumo de alcohol entre los adolescentes de uno y otro sexo; así, mientras que unos y otros muestran un aumento continuo, en los últimos veinte años el crecimiento correspondiente a las chicas es mucho más acelerado”. Opciones de respuesta: A. Inductivo.
B. Deductivo.
C. Inductivo-Deductivo
D. Entreverado

Seleccione una respuesta.

a. B. Deductivo. 
b. D. Entreverado 
c. A. Inductivo. 
d. C. Inductivo-Deductivo 

Question3

A continuación, usted encontrará preguntas que se desarrollan en torno a un enunciado, problema o contexto, frente al cual, usted debe seleccionar aquella que responde correctamente a la pregunta planteada entre cuatro opciones identificadas con las letras A, B, C, D. Una vez la seleccione, márquela en su hoja de respuestas rellenando el óvalo correspondiente. ENUNCIADO: Hablar de los efectos de los medios masivos entre las culturas se presenta como una tarea bastante compleja, en donde se hace necesario abordar la problemática a través de un método macrosocial y bajo una perspectiva tanto de masas como plural. Yaple y Korzenny, (1994). Desde este enfoque, nos enfrentamos a un fenómeno que deberá ser abordado para su estudio en sus diferentes fases: producción, difusión y recepción. PREGUNTA: Los análisis de audiencia en torno al significado que se da al mensaje corresponde a la fase de:

Seleccione una respuesta.

a. Recepción 
b. Socialización 
c. Producción 
d. Difusión 


Question5

Contexto: Este tipo de pregunta se desarrolla en torno a un (1) enunciado y cuatro (4) opciones de respuesta (A, B, C, D). Solo una (1) de estas opciones responde correctamente a la pregunta. Enunciado: El fragmento que se relata a continuación desarrolla su idea principal a final del párrafo.
“Comenzar por los hechos, luego describirlos y más tarde formular hipótesis y construir teorías para explicarlos; después deducir de ellas conclusiones particulares verificables; recurrir eventualmente a nuevas observaciones o a nuevos cálculos y contrastar sus conclusiones con estos resultados y finalmente, si se halla necesario, corregir sus conjeturas sin compasión: he aquí el severo carácter auto correctivo de la investigación científica”.
Pensando en la estructura del párrafo, se puede afirmar que se aplicó el método: Opciones de respuesta
A. Inductivo.
B. Deductivo.
C. Inductivo-Deductivo
D. Entreverado
Seleccione una respuesta.

a. B. Deductivo. 
b. C. Inductivo  - Deductivo 
c. A. Inductivo.
d. D. Entreverado.

Question6

Contexto: Este tipo de pregunta se desarrolla en torno a un (1) enunciado y cuatro (4) opciones de respuesta (A, B, C, D). Solo una (1) de estas opciones responde correctamente a la pregunta. Enunciado: Haciendo alusión a los tipos de párrafos, en el siguiente fragmento deberá identificar a cuál pertenece:
Juan Camilo tuvo mucha actividad deportiva el último fin de semana. Él practicó equitación en La Pesebrera del Campesino con sus amigos del Colegio Nueva Esperanza el sábado; la pasó muy bien. También, jugó fútbol el domingo con los vecinos del Barrio La Concepción, ganaron con un marcador de 3 goles a 0 contra el Barrio El Recreo. Él mencionó que le gusta más el fútbol que la equitación, aunque considera que practicar disciplinas deportivas mantiene la mente sana y el cuerpo sano. Expositivo. Argumentativo. Narrativo. Descriptivo.
Seleccione una respuesta.

a. C. Narrativo
b. A. Expositivo 
c. D. Descriptivo
d. B. Argumentativo

Question7

Contexto: Este tipo de pregunta se desarrolla en torno a un (1) enunciado y cuatro (4) opciones de respuesta (A, B, C, D). Solo una (1) de estas opciones responde correctamente a la pregunta. Enunciado: Algunos expertos de la comunicación afirman que “escribir es un acto de creación mental en que un sujeto escritor, con un propósito comunicativo, concibe y elabora un significado global, y lo comunica a un lector mediante la composición de un texto, valiéndose del código de lengua escrita”.
Del anterior proceso, Cassany, aportó tres subprocesos, para el ejericico de escribir, los cuales debes identificar en las opciones siguientes: A. Un sujeto escrito debe planificar, redactar y examinar. B. Un sujeto lector debe planificar y redactar. C. Un sujeto orador debe revisar, planificar y borrar. D. Un sujeto debe revisar, redactar y corregir.
Seleccione una respuesta.
a. B. Un sujeto lector debe planificar y redactar. 
b. A. Un sujeto escrito debe planificar, redactar y examinar.
c. C. Un sujeto orador debe revisar, planificar y borrar. 
d. D. Un sujeto debe revisar, redactar y corregir. 


Question8

A continuación, usted encontrará preguntas que se desarrollan en torno a un enunciado, problema o contexto, frente al cual, usted debe seleccionar aquella que responde correctamente a la pregunta planteada entre cuatro opciones identificadas con las letras A, B, C, D. Una vez la seleccione, márquela en su hoja de respuestas rellenando el óvalo correspondiente. ENUNCIADO: Partiendo de la importancia de un primer momento comunicativo en la conversación, debemos –también- dar paso al lenguaje como un camino expedito hacia la argumentación de los comunitaristas, porque:

Seleccione una respuesta.

a. En la acción comunicativa el lenguaje solo sirve para codificar personas. 
b. En la acción comunicativa el lenguaje es netamente personal. 
c. El lenguaje sirve para contextualizar opiniones, defenderlas y cambiarlas con base en los mejores argumentos. 
d. El lenguaje media una acción comunicativa -netamente- objetiva. 


Question10

Contexto: Este tipo de pregunta se desarrolla en torno a un (1) enunciado y cuatro (4) opciones de respuesta (A, B, C, D). Solo una (1) de estas opciones responde correctamente a la pregunta. Enunciado: Cuando hablamos de Tecnología de la Información, entre otros aparatos, debemos pensar en una computadora en donde el Hardware y componentes periféricos son su estructura física; ésta procesa datos para generar información, función que es posible cuando conjugamos tres operaciones: entrada, proceso y salida. De acuerdo con lo anterior, podemos decir que este proceso corresponde al concepto de: A. Ciclo de operaciones electrónicas. B. Ciclos del lavado de datos. C. Ciclo del Proceso Electrónico de Datos. D. Ciclo de programas informáticos.

Seleccione una respuesta.


a. A. Ciclo de operaciones electrónicas.
b. C. Ciclo del Proceso Electrónico de Datos. 
c. D. Ciclo de programas informáticos.
d. B. Ciclos del lavado de datos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario