Question1 -
A
continuación, usted encontrará preguntas que se desarrollan en torno a un
enunciado, problema o contexto, frente al cual, usted debe seleccionar aquella
que responde correctamente a la pregunta planteada entre cuatro opciones identificadas
con las letras A, B, C, D. Una vez la seleccione, márquela en su hoja de
respuestas rellenando el óvalo correspondiente. PREGUNTA: Los tres aspectos que
se deben explicitar en el fenómeno moral son: Seleccione una respuesta.
a. Los
sentimientos morales, los conflictos morales, el sujeto contextual.
|
||
b. El sujeto moral, los
sentimientos morales, los conflictos morales.
|
||
c. El
sujeto moral, el sujeto contextual, los conflictos de indignación.
|
||
d. Los
conflictos morales, Los conflictos de indignación, el sujeto contextual.
|
Question2
- A
continuación, usted encontrará preguntas que se desarrollan en torno a un
enunciado, problema o contexto, frente al cual, usted debe seleccionar aquella
que responde correctamente a la pregunta planteada entre cuatro opciones
identificadas con las letras A, B, C, D. Una vez la seleccione, márquela en su
hoja de respuestas rellenando el óvalo correspondiente. ENUNCIADO: Los gestos
reguladores de la interacción: Son movimientos producidos por quién habla o por
quién escucha, con la finalidad de regular las intervenciones en la
interacción. De los siguientes ejemplos cual corresponde a un Gesto regulador
de la interacción: Seleccione una
respuesta.
a. Mirar
fijamente
|
||
b. Sonreír
|
||
c. Darse la mano
|
||
d. Cruzar
los brazos.
|
Question3
- Contexto: Este tipo de
pregunta se desarrolla en torno a un (1) enunciado y cuatro (4) opciones de
respuesta (A, B, C, D). Solo una (1) de estas opciones responde correctamente a
la pregunta. Enunciado: Lea con detenimiento el párrafo:
“Una lengua no es una planta silvestre que por fuerza de
algunas leyes dadas se desarrolla inexorablemente de manera determinada, como
gustaba imaginar una vieja escuela lingüística. La lengua es una creación de
los hombres que la hablan o escriben. Y el francés ha tenido una parte mayor
que ninguno en la creación de la tradición cultural de Occidente. No es, pues,
una casualidad, ni constituye tampoco exclusivamente una consecuencia del poder
político, que precisamente esta lengua haya sido, en mayor medida que ninguna
otra, la voz de Occidente”.
(Malmberg, B. La lengua y el hombre).
De acuerdo con la lectura, podemos inferir que la oración
directriz o principal es: A. Una lengua no es una planta silvestre que por
fuerza de algunas leyes dadas se desarrolla inexorablemente de manera
determinada, B. que precisamente esta lengua haya sido, en mayor medida que
ninguna otra, la voz de Occidente”. C. La lengua es una creación de los hombres
que la hablan o escriben. D. Y el francés ha tenido una parte mayor que ninguno
en la creación de la tradición cultural de Occidente.
Seleccione
una respuesta.
A. Una lengua no es una planta silvestre que por fuerza
de algunas leyes dadas se desarrolla inexorablemente de manera determinada,
|
||
B.
que precisamente esta lengua haya sido, en mayor medida que ninguna otra, la
voz de Occidente”.
|
||
D. Y
el francés ha tenido una parte mayor que ninguno en la creación de la
tradición cultural de Occidente.
|
||
C. La lengua es una creación de los
hombres que la hablan o escriben.
|
Question4
- Contexto: Este tipo de pregunta se desarrolla
en torno a un (1) enunciado y cuatro (4) opciones de respuesta (A, B, C, D).
Solo una (1) de estas opciones responde correctamente a la pregunta. Enunciado:
Cuando nos referimos al primer momento comunicativo, descubrimos que es uno de
los aspectos de relevante importancia en la conversación, pero a su vez,
debemos dar paso al lenguaje como un camino despejado hacia la argumentación de
los comunitaristas, porque: A. En la acción comunicativa el lenguaje es
netamente personal. B. En la acción comunicativa el lenguaje, sólo sirve para
cosificar personas. C. El lenguaje media una acción comunicativa -netamente-
objetiva. D. El lenguaje sirve para darle forma y contextualizar oposiciones,
defenderlas y cambiarlas con base en los mejores argumentos. Seleccione una respuesta.
A. En la acción comunicativa el lenguaje es netamente
personal.
|
||
C.
El lenguaje media una acción comunicativa –netamente- objetiva.
|
||
D. El lenguaje sirve para
darle forma y contextualizar opiniones, defenderlas y cambiarlas con base en
los mejores argumentos.
|
||
B.
En la acción comunicativa el lenguaje, sólo, sirve para cosificar personas.
|
Question5
A
continuación, usted encontrará preguntas que se desarrollan en torno a un
enunciado, problema o contexto, frente al cual, usted debe seleccionar aquella
que responde correctamente a la pregunta planteada entre cuatro opciones
identificadas con las letras A, B, C, D. Una vez la seleccione, márquela en su
hoja de respuestas rellenando el óvalo correspondiente. PREGUNTA: La
transmisión oral es un acto que:
Seleccione
una respuesta.
a. Transmite unilateralmente
determinados conocimientos a un interlocutor o conjunto de interlocutores
|
||
b. Se
complementa con el lenguaje no verbal.
|
||
c. Incluye
múltiples tipos de interrelaciones humanas, juegos y reglas.
|
||
d. Transmite
información bilateral ante uno o varios interlocutores
|
Question6
A
continuación, usted encontrará preguntas que se desarrollan en torno a un
enunciado, problema o contexto, frente al cual, usted debe seleccionar aquella
que responde correctamente a la pregunta planteada entre cuatro opciones
identificadas con las letras A, B, C, D. Una vez la seleccione, márquela en su
hoja de respuestas rellenando el óvalo correspondiente. ENUNCIADO: Existen dos
ámbitos de estudio principales relacionados con la utilización y estructuración
del espacio inmediato de la persona, estos son el espacio personal y el estudio
de la conducta territorial humana, cuando hablamos de “espacio defendible” nos
referimos al estudio de:
Seleccione
una respuesta.
a. Espacio
Individual.
|
||
b. Espacio
personal
|
||
c. Conducta territorial humana
|
||
d. Espacio
físico
|
Question7
A
continuación, usted encontrará preguntas que se desarrollan en torno a un
enunciado, problema o contexto, frente al cual, usted debe seleccionar aquella
que responde correctamente a la pregunta planteada entre cuatro opciones
identificadas con las letras A, B, C, D. Una vez la seleccione, márquela en su
hoja de respuestas rellenando el óvalo correspondiente. ENUNCIADO: Partiendo de
la importancia de un primer momento comunicativo en la conversación, debemos
–también- dar paso al lenguaje como un camino expedito hacia la argumentación de
los comunitaristas, porque:
Seleccione
una respuesta.
a. El lenguaje sirve para
contextualizar opiniones, defenderlas y cambiarlas con base en los mejores
argumentos.
|
||
b. El
lenguaje media una acción comunicativa -netamente- objetiva.
|
||
c. En
la acción comunicativa el lenguaje es netamente personal.
|
||
d. En
la acción comunicativa el lenguaje solo sirve para codificar personas.
|
Question8
A
continuación, usted encontrará preguntas que se desarrollan en torno a un
enunciado, problema o contexto, frente al cual, usted debe seleccionar aquella
que responde correctamente a la pregunta planteada entre cuatro opciones
identificadas con las letras A, B, C, D. Una vez la seleccione, márquela en su
hoja de respuestas rellenando el óvalo correspondiente. ENUNCIADO: La voz es un
instrumento vital de la comunicación verbal, pues dependiendo del tono, ritmo y
volumen nos permite expresar diversos tipos de emociones. El campo que estudia
las diversas formas de manejo de la voz es la:
Seleccione
una respuesta.
a. Paralingüística
|
||
b. Comunicación
no verbal
|
||
c. Kinésica
|
||
d. Prosémica
|
Question10
A
continuación, usted encontrará preguntas que se desarrollan en torno a un
enunciado, problema o contexto, frente al cual, usted debe seleccionar aquella
que responde correctamente a la pregunta planteada entre cuatro opciones
identificadas con las letras A, B, C, D. Una vez la seleccione, márquela en su
hoja de respuestas rellenando el óvalo correspondiente. ENUNCIADO: De acuerdo a
la foto anterior, el tipo de gesto es:
Seleccione
una respuesta.
a. Interesante
|
||
b. Emblemático
|
||
c. De
adaptación
|
||
d. Ilustrativo
|
Question1
Contexto:
Este tipo de pregunta se desarrolla en torno a un (1) enunciado y cuatro (4)
opciones de respuesta (A, B, C, D). Solo una (1) de estas opciones responde
correctamente a la pregunta. Enunciado: Una afirmación muy importante, la
realiza Gómez Gutiérrez, (2005) cuando manifiesta que las tecnologías no
sustituyen al maestro, sino que lo complementan, ello implica que haya
interacción armónica entre tutores y estudiantes en el proceso
enseñanza-aprendizaje, por otro lado Barreto y Labañino, 2005, reafirma este
concepto cuando manifiesta dicha interacción de la siguiente manera: A. La
tecnología No sirve de apoyo al proceso de la interacción enseñanza
aprendizaje, puesto que aísla a los involucrados. B. Transmitir conocimientos
sobre temas específicos facilitan el aprendizaje sólo del alumno. C. La
tecnología es un medio de enseñanza – aprendizaje que permite tanto a maestros
como estudiantes aprender más, formarse mejor y desarrollarse. D. La tecnología
sólo permite el desarrollo del estudiante.
Seleccione
una respuesta.
a. D.
La tecnología sólo permite el desarrollo del estudiante.
|
||
b. C. La tecnología es un medio
de enseñanza – aprendizaje que permite tanto a maestros como estudiantes
aprender más, formarse mejor y desarrollarse.
|
||
c. B.
Transmitir conocimientos sobre temas específicos facilitan el aprendizaje
sólo del alumno.
|
||
d. A.
La tecnología No sirve de apoyo al proceso de la interacción enseñanza
aprendizaje, puesto que aísla a los involucrados.
|
Question2
Contexto: Este tipo de pregunta se desarrolla en torno a un
(1) enunciado y cuatro (4) opciones de respuesta (A, B, C, D). Solo una (1) de
estas opciones responde correctamente a la pregunta. Enunciado: Haciendo
alusión al tema de la estructura del párrafo, el cual puede tener la idea
temática al inicio, en la mitad, al final o estar diluido en el mismo, en el
siguiente fragmento debe identificar a que método pertenece:
“La mayoría de los adolescentes ha probado alguna vez
bebidas alcohólicas, aunque la frecuencia de su consumo varía con la edad, el
sexo, la religión, la clase social, el lugar de residencia y el país de origen.
En los países no musulmanes, el alcohol es el narcótico psicoactivo más
ampliamente ingerido, por encima de la marihuana. Un fenómeno delos años setenta
ha sido el de la nivelación en el índice de consumo de alcohol entre los
adolescentes de uno y otro sexo; así, mientras que unos y otros muestran un
aumento continuo, en los últimos veinte años el crecimiento correspondiente a
las chicas es mucho más acelerado”. Opciones de respuesta: A. Inductivo.
B. Deductivo.
C. Inductivo-Deductivo
D. Entreverado
Seleccione
una respuesta.
a. B. Deductivo.
|
||
b. D.
Entreverado
|
||
c. A.
Inductivo.
|
||
d. C.
Inductivo-Deductivo
|
Question3
A
continuación, usted encontrará preguntas que se desarrollan en torno a un
enunciado, problema o contexto, frente al cual, usted debe seleccionar aquella
que responde correctamente a la pregunta planteada entre cuatro opciones
identificadas con las letras A, B, C, D. Una vez la seleccione, márquela en su
hoja de respuestas rellenando el óvalo correspondiente. ENUNCIADO: Hablar de
los efectos de los medios masivos entre las culturas se presenta como una tarea
bastante compleja, en donde se hace necesario abordar la problemática a través
de un método macrosocial y bajo una perspectiva tanto de masas como plural.
Yaple y Korzenny, (1994). Desde este enfoque, nos enfrentamos a un fenómeno que
deberá ser abordado para su estudio en sus diferentes fases: producción,
difusión y recepción. PREGUNTA: Los análisis de audiencia en torno al
significado que se da al mensaje corresponde a la fase de:
Seleccione
una respuesta.
a. Recepción
|
||
b. Socialización
|
||
c. Producción
|
||
d. Difusión
|
Question5
Contexto: Este tipo de pregunta se desarrolla en torno a un
(1) enunciado y cuatro (4) opciones de respuesta (A, B, C, D). Solo una (1) de
estas opciones responde correctamente a la pregunta. Enunciado: El fragmento
que se relata a continuación desarrolla su idea principal a final del párrafo.
“Comenzar por los hechos, luego describirlos y más tarde
formular hipótesis y construir teorías para explicarlos; después deducir de
ellas conclusiones particulares verificables; recurrir eventualmente a nuevas
observaciones o a nuevos cálculos y contrastar sus conclusiones con estos
resultados y finalmente, si se halla necesario, corregir sus conjeturas sin
compasión: he aquí el severo carácter auto correctivo de la investigación
científica”.
Pensando en la estructura del párrafo, se puede afirmar que
se aplicó el método: Opciones de respuesta
A. Inductivo.
B. Deductivo.
C. Inductivo-Deductivo
D. Entreverado
Seleccione
una respuesta.
a. B.
Deductivo.
|
||
b. C.
Inductivo - Deductivo
|
||
c. A. Inductivo.
|
||
d. D.
Entreverado.
|
Question6
Contexto: Este tipo de pregunta se desarrolla en torno a un
(1) enunciado y cuatro (4) opciones de respuesta (A, B, C, D). Solo una (1) de
estas opciones responde correctamente a la pregunta. Enunciado: Haciendo
alusión a los tipos de párrafos, en el siguiente fragmento deberá identificar a
cuál pertenece:
Juan Camilo tuvo mucha actividad deportiva el último fin de
semana. Él practicó equitación en La Pesebrera del Campesino con sus amigos del
Colegio Nueva Esperanza el sábado; la pasó muy bien. También, jugó fútbol el
domingo con los vecinos del Barrio La Concepción, ganaron con un marcador de 3
goles a 0 contra el Barrio El Recreo. Él mencionó que le gusta más el fútbol
que la equitación, aunque considera que practicar disciplinas deportivas
mantiene la mente sana y el cuerpo sano. Expositivo. Argumentativo. Narrativo.
Descriptivo.
Seleccione
una respuesta.
a. C. Narrativo
|
||
b. A.
Expositivo
|
||
c. D.
Descriptivo
|
||
d. B.
Argumentativo
|
Question7
Contexto: Este tipo de pregunta se desarrolla en torno a un
(1) enunciado y cuatro (4) opciones de respuesta (A, B, C, D). Solo una (1) de
estas opciones responde correctamente a la pregunta. Enunciado: Algunos
expertos de la comunicación afirman que “escribir es un acto de creación mental
en que un sujeto escritor, con un propósito comunicativo, concibe y elabora un
significado global, y lo comunica a un lector mediante la composición de un
texto, valiéndose del código de lengua escrita”.
Del anterior proceso, Cassany, aportó tres subprocesos,
para el ejericico de escribir, los cuales debes identificar en las opciones
siguientes: A. Un sujeto escrito debe planificar, redactar y examinar. B. Un
sujeto lector debe planificar y redactar. C. Un sujeto orador debe revisar,
planificar y borrar. D. Un sujeto debe revisar, redactar y corregir.
Seleccione
una respuesta.
a. B.
Un sujeto lector debe planificar y redactar.
|
||
b. A. Un sujeto escrito debe
planificar, redactar y examinar.
|
||
c. C.
Un sujeto orador debe revisar, planificar y borrar.
|
||
d. D.
Un sujeto debe revisar, redactar y corregir.
|
Question8
A
continuación, usted encontrará preguntas que se desarrollan en torno a un
enunciado, problema o contexto, frente al cual, usted debe seleccionar aquella
que responde correctamente a la pregunta planteada entre cuatro opciones
identificadas con las letras A, B, C, D. Una vez la seleccione, márquela en su
hoja de respuestas rellenando el óvalo correspondiente. ENUNCIADO: Partiendo de
la importancia de un primer momento comunicativo en la conversación, debemos
–también- dar paso al lenguaje como un camino expedito hacia la argumentación
de los comunitaristas, porque:
Seleccione
una respuesta.
a. En
la acción comunicativa el lenguaje solo sirve para codificar personas.
|
||
b. En
la acción comunicativa el lenguaje es netamente personal.
|
||
c. El lenguaje sirve para
contextualizar opiniones, defenderlas y cambiarlas con base en los mejores
argumentos.
|
||
d. El
lenguaje media una acción comunicativa -netamente- objetiva.
|
Question10
Contexto:
Este tipo de pregunta se desarrolla en torno a un (1) enunciado y cuatro (4)
opciones de respuesta (A, B, C, D). Solo una (1) de estas opciones responde
correctamente a la pregunta. Enunciado: Cuando hablamos de Tecnología de la
Información, entre otros aparatos, debemos pensar en una computadora en donde
el Hardware y componentes periféricos son su estructura física; ésta procesa
datos para generar información, función que es posible cuando conjugamos tres
operaciones: entrada, proceso y salida. De acuerdo con lo anterior, podemos
decir que este proceso corresponde al concepto de: A. Ciclo de operaciones
electrónicas. B. Ciclos del lavado de datos. C. Ciclo del Proceso Electrónico
de Datos. D. Ciclo de programas informáticos.
Seleccione
una respuesta.
a. A.
Ciclo de operaciones electrónicas.
|
||
b. C. Ciclo del Proceso
Electrónico de Datos.
|
||
c. D.
Ciclo de programas informáticos.
|
||
d. B.
Ciclos del lavado de datos.
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario